sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Cómo identificamos qué otra información se necesita investigar y con qué fines?



En esta fase de nuestro proyecto de comunicaciones se tiene una evaluación del problema comunicacional, se ha segmentado los públicos objetivo, se ha definido la conducta ideal y los factores que influyen en la adopción de la nueva conduta.

En esta etapa tu equipo de comunicaciones podrá definir los objetivos concretos de su investigación, así como las áreas que aun no han sido investigadas suficientemente.

Preguntas necesarias para la definición de temas adicionales

Problema de comunicación
  • ¿Es la definición del problema lo suficientemente amplia?
  • ¿Nuetra definición ofrece la suficiente información cuantitativa?
  • ¿Se hace necesaria mayor información? ¿dónde obtenerla?

Públicos objetivo
  • ¿Esta bien definido el segmento?
  • ¿Existen más preguntas que hacer el público secundario?

Conducta Ideal
  • ¿Existe una definición clara de la conducta ideal?
  • ¿Existen más preguntas que se puedan incluiy en la definición de la conducta ideal?

Conducta Actual

  • ¿La definición hecha es lo suficientemente clara?
  • ¿Se necesita mayor información al respecto?

Factores que inflyen en la conducta
  • ¿Ha investigado todos los factores que influyen en la nueva conducta?

Medios de comunicación que se utilizarán -Preguntas de investigación

Nuestro programa de comunicaciones se debe concentrar en utilizar los medios de comunicación más eficaces y eficientes para alcanzar los objetivos propuestos a nivel de proyecto. Por eso es importante hacer las siguiente preguntas tipo para definir los mejores canales.

  • ¿Qué medios de comunicación utilizan nuestros públicos objetivo?
  • ¿Utilizan email, redes sociales, telefonía, radio, revistas, murales, etc? ¿con qué frecuencia?
  • ¿Cuáles son sus temas favoritos?
  • ¿A qué hora o en qué momento los utilizan?
  • ¿Quienes son los líderes de opinión?
  • ¿Qué medios consideran los más confiables?

Con esta información podemos determinar cuáles serán nuestros objetivos de investigación en el marco de nuestro proyecto de comunicación.

Una vez que tenemos claras las respuestas a la preguntas anteriores conviene desarrollar los objetivos de investigación. Los objetivos de investigación permiten identificar y entender la relación entre las conductas actuales y los factores que la determinan.

También nos permite conocer las variables demográficas, psicográficas y sociográficas de nuestro público objetivo.

Durandcom Información Adicional


Durandcom Otros objetivos de investigación

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