jueves, 5 de mayo de 2011

Magnífico documental de la marca Perú


Es muy bueno el nuevo documental de 15" de la marca Perú. Grabado en la ciudad de Peru en Nebraska, Estados Unidos. Muestra a sus habitantes la importancia de ser peruanos gracias a la comida, el deporte, la música y su geografía. De hecho este esfuerzo de promoción está orientado a difundir nuestros principales atractivos como principales key drivers de marca, que le irán generando valor. En esta producción participan Gastón Acurio, Magaly Solier, Sofía Mulanovich, Carlos Alcántara, Rafo León entre otras conocidas figuras de la sociedad peruana.




El Diario el Comercio de Lima reporta de la disuiente forma:
INVASIÓN CULINARIA
Nuestros representantes se pasearon por las calles ofreciendo nuestros platos y bebidas emblema: anticuchos, cebiche, papa rellena, papa a la huancaína, lomo saltado, chicha morada e Inca Kola.

En una de las escenas curiosas se ve a ‘Sofi’ reemplazando las botellas de ketchup y mostaza de un restaurante por ají y rocoto, y cómo, después, un desprevenido comensal se anima a echarle un montón de esa salsa roja a su hamburguesa: ¡fuego!

Más adelante, el popular ‘Machín’ se acerca a un policía que estaba en su carro comiendo una donut y lo invita a cambiarla por un picarón: “Le va a gustar, se va a chupar los dedos. Si quiere, las usa como esposas”.

Poco a poco, la “versión gringa” de Perú se va pareciendo más a la nuestra: se hace pachamanca en los jardines, la gente baila huayno y festejo, en las calles se ofrecen marcianos de lúcuma (‘lúcuma aliens’) y hamburguesas de alpaca, la gente usa ponchos y chullos y juegan la tómbola del cuy y Juan Diego Flórez canta “La flor de la canela” en la cabina de la radio local.
Este esfuerzo por vender nuestras principales fortalezas no queda simplemente aquí, sino que se traslada a ciudades homónimas a las peruanas al rededor del mundo, como Loreto en Italia, Trujillo en España o Lima en Estados Unidos.

En el siguiente spot se detalla claramente la estrategia de la campaña de posicionamiento que se está utilizando, y el público al que va dirigida.






Presentación de la marca Perú, su importancia y características.

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