sábado, 18 de julio de 2015

Mujeres que corren con lobos


Escrible Clarissa Pinkola en Mujeres que corren con lobos:

“La mujer moderna es un torbellino de actividad. Se ve obligada a serlo todo para todos. Ya es hora de que se restablezca la antigua sabiduría. La palabra “salvaje” no se utiliza en su sentido peyorativo moderno con el significado de falto de control sino en su sentido original que significa vivir una existencia natural, en la que la criatura posee una integridad innata y unos límites saludables.

Las palabras “mujer” y “salvaje” hacen que las mujeres recuerden quiénes son y qué es lo que se proponen, personifican la fuerza que sostiene a todas las mujeres.

¿Cuáles son algunos de los síntomas emocionales de una ruptura de la relación con la fuerza salvaje de la psique? Sentir, pensar o actuar crónicamente de alguna de las maneras que a continuación se describen utilizando un lenguaje femenino, dichos síntomas son: sentirse extremadamente seca, fatigada, frágil, deprimida, confusa, amordazada, abozalada, apática hasta el extremo.

Sentirse asustada, lisiada o débil, falta de inspiración, animación, espiritualidad o significado, avergonzada, crónicamente irritada, voluble, atascada, carente de creatividad, comprimida, enloquecida.

Temor a aventurarse en solitario o revelarse, temor a buscar un mentor, una madre o padre, temor a presentar un trabajo hasta que no se ha conseguido la perfección absoluta, temor a emprender un viaje, temor a interesarse por otro o otros, temor a seguir adelante, huír o venirse abajo, perder la energía en presencia de proyectos creativos, sentir encogimiento, humillación angustia, entumecimiento, ansiedad.

Temor a reaccionar con agresividad cuando ya no queda nada mas que hacer, temer probar cosas nuevas, enfrentarse con desafíos, hablar claro, oponerse, sentir nauseas, mareos, acidez estomacal, sentirse como cortada por la mitad, o asfixiada, mostrarse conciliadora o excesivamente amable, vengarse.

Estas rupturas no son una enfermedad de una era o un siglo sino que se convierten en una epidemia en cualquier lugar y momento en que las mujeres están cautivas, en todas las ocasiones en que la naturaleza salvaje ha caído en una trampa.

Una mujer sana, se parece mucho a una loba: robusta, colmada, tan poderosa como la fuerza vital, dadora de vida, consciente de su propio territorio, ingeniosa, leal, en constante movimiento.”


Poema Abraza de Clarissa Pinkola

Abraza la soberbia que hay en ti, 
porque detrás de ella hay un niño no querido. 

Abraza la exigencia que hay en ti, 
porque detrás de ella hay un niño que no ha sentido el Amor. 

Abraza al “agrandador eterno” que hay en ti 
porque detrás de él hay un niño rechazado. 

Abraza la ira y el enojo que hay en ti, 
porque detrás de ella hay un niño abandonado. 

Abraza al solitario que hay en ti, 
porque detrás de él hay un niño excluido y discriminado. 

Abraza el desgano, la apatía, la falta de sentido, 
porque... detrás de todo esto, está tu niño padeciendo ser quién no es. 

Abraza el dolor que hay en ti, 
porque detrás de él hay un niño lastimado. 

Los niños que habitan dentro de nosotros, 
están empezando a manifestarse y esta vez no paran hasta ser escuchados. 

Por favor, desde lo más profundo de mi corazón te pido, 
no los silencies más. 

Aprender a integrarlo, a comprenderlo, a abrazarlo, a liberarlo, 
a devolverlo a la vida, esta es la tarea de hoy, 
te aseguro que es el Camino para que tu Divinidad baje a la Tierra. 

vía InternalComms


Contáctate conmingo:

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin